La famosa actriz Evan Rachel Wood publicó en su instagram el día 18 de abril del presente año que comienza con la terapia EMDR, relata como fue su experiencia y al mismo tiempo alienta a otros a seguir el tratamiento.
En el año 2016 reveló a la revista Rolling Stone que fue violada en dos ocasiones y que intentó suicidarse cuando tenía 22 años.
«Si, he sido violada, por mi pareja mientras estábamos juntos y, en otra ocasión, por el dueño de un bar. La primera vez no estaba segura de que fuera violación si era tu pareja… y en la segunda vez pensé que era mi culpa, que debí haber luchado más»
Ahora en el 2019 y luego de la terapia aclara: «Acabo de empezar #EMDR. (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) Es un tipo de terapia de trauma y debo decir que es absolutamente fantástica. Llorar nunca se ha sentido tan bien. Para las personas que luchan con sus traumas pasados o trastorno de estrés postraumático y tienen los medios para hacerlo (lo que todos deberían y me molesta que la salud mental sea un lujo) Recomiendo este tratamiento, es intenso pero muy eficaz. Así es como me veo después de una sesión. He pasado por mucho, purgado mucho, pero mis ojos son claros y esperanzados. No hay vergüenza en pedir ayuda»